Pronostican constructores un mejor año

Julio César GONZÃLEZ RINCÓN



Los constructores en Manzanillo pronostican un mejor año para este sector, en donde cada vez se ven más empresarios interesados en invertir en el desarrollo del municipio, expresó el secretario general de la CROC, Ramón Decena Ruiz.
Apuntó que actualmente se están ejecutando edificaciones importantes donde se está empleando mano de obra local, sin embargo, resaltó que aún hay proyectos importantes por ejecutarse, lo que vendrá a detonar aún más el empleo en el sector.
“Parece que será un buen año para nosotros, donde habrá bastante desarrollo en construcción; son varias las empresas que traen proyectos muy importantes, por ejemplo, las inmobiliarias que habían dejado de construir ahora ya están retomando de nueva cuenta la actividad y han empezado la edificación de complejos turísticos, pero también de vivienda popular, lo que nos indica que nos irá bienâ€, comentó
Mencionó que está la construcción del complejo de edificios del desarrollo turístico Ponto Horizonte, en la Bahía de Santiago, donde en este año se está por terminar la primera de cuatro torres, por lo que se empezará con la edificación de la segunda, lo que representa tan sólo en esta obra, una fuente de empleo directo para 100 personas.
“Al igual que éste, se encuentran muchos otros complejos turísticos, que ya están en desarrollo, pero además tenemos la reactivación de la construcción de vivienda popular, en donde se tienen proyectadas 260 casas, en una primera etapa, de un total de mil viviendas contempladas para la zona de Santiago, en donde, sin duda, se requerirá de mucha mano de obraâ€, finalizó.

Imprimir