Expone SHCP plan para democratizar productividad

EL UNIVERSAL

En un panel sobre innovaci贸n, Luis Videgaray explic贸 que la desigualdad de las rentas tiene que ver con la divisi贸n de la producci贸n

DAVOS, Suiza.- El secretario de Hacienda de M茅xico, Luis Videgaray, expuso ayer ante el Foro de Davos una iniciativa del nuevo gobierno mexicano para "democratizar la productividad" en el pa铆s con el apoyo a peque帽as empresas y a la "mayor铆a de mexicanos".
Videgaray present贸 la filosof铆a de la estrategia en un panel sobre innovaci贸n social en el que explic贸 que la desigualdad de las rentas tiene que ver con la divisi贸n de la producci贸n y que gran parte de la poblaci贸n produce poco.
"Si queremos una sociedad pr贸spera se necesita inclusi贸n en el mercado y eso quiere decir productividad", coment贸 Videgaray al destacar la creaci贸n por parte del presidente Enrique Pe帽a Nieto del Instituto Nacional del Emprendedor.
Lament贸 que "hoy en d铆a M茅xico tiene empresas de alt铆sima competitividad, de altos est谩ndares de productividad y sin embargo no prevalecen en las condiciones econ贸micas de la mayor铆a de los mexicanos".

MERKEL Y CAMERON PIDEN REPENSAR EUROPA

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro brit谩nico, David Cameron, destacaron la necesidad de repensar Europa para garantizar que siga siendo un actor principal en el nuevo escenario econ贸mico mundial.

Imprimir