Obtiene V铆ctor Aar贸n Gil tercer lugar en campeonato

脕ngel CONTRERAS MART脥NEZ

Celebrado en el Centro Deportivo Ol铆mpico Mexicano

El clavadista de origen colimense, V铆ctor Aar贸n Gil Solorio, obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Clavados Primera Fuerza, Invierno 2013. Su actuaci贸n sobresaliente ocurri贸 en el trampol铆n de 3 metros, donde obtuvo 417.05 puntos. El segundo lugar recay贸 en Jahir Ocampo, de Tamaulipas, con 432.85 puntos. El primer sitio fue para Jonathan Ruvalcaba, de Guanajuato, con un total de 440.20 puntos.
Aar贸n Gil, quien entrena desde el a帽o 2007 en la ciudad de Le贸n, Guanajuato, aparece se帽alado, junto a los triunfadores de este certamen, como 鈥減royecci贸n de nuevos talentos鈥. La revista electr贸nica de la Federaci贸n Mexicana de Nataci贸n (FMN) dio a conocer su bolet铆n el pasado domingo. Indica que fue un evento avalado por la FMN y la Federaci贸n Internacional de Nataci贸n (FINA). De acuerdo a la informaci贸n proporcionada por la vicepresidencia de Clavados, en su sitio electr贸nico, este campeonato nacional inici贸 el jueves 17 y finaliz贸 el domingo 20 de enero. Las instalaciones donde se compiti贸 fue la Fosa de Clavados 鈥淛oaqu铆n Capilla鈥 del Centro Deportivo Ol铆mpico Mexicano (CDOM).
El resto de la informaci贸n indica que cay贸 el tel贸n del Campeonato Nacional de Clavados Invierno 2013, con los triunfos de Karla Rivas, de Baja California Sur, en la plataforma de 10 metros individual femenil; Jonathan Ruvalcaba, de Guanajuato, en el trampol铆n de 3 metros varonil. La Federaci贸n Mexicana de Nataci贸n inform贸 que los primeros sitios del certamen clasificaron a los Grand Prix de Espa帽a y Alemania, mientras que las segundas plazas ser谩n evaluadas y ser谩 de acuerdo al presupuesto designado para dichos eventos internacionales de apertura de temporada.
Agrega que en la plataforma de 10 metros femenil, Karla Rivas, de Baja California Sur, se impuso como la mejor exponente con 316.65 puntos, seguida de Daniela D铆az, de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n, con 268.20, y Carolina Mendoza, tambi茅n de Guanajuato, en tercero, con 268.10.
El nacional de invierno tambi茅n incluy贸 las pruebas de plataforma 10 metros sincronizados, en donde Karla Rivas, de Baja California Sur, y M贸nica M谩rquez, de Nuevo Le贸n, fueron la mejor de dos parejas inscritas con 296.52 puntos, y en la rama varonil, Diego Balleza, de Nuevo Le贸n y Jahir Ocampo, de Tamaulipas, con 375.15.
El colimense, quien radica en la ciudad de Le贸n, Guanajuato, representando a la Asociaci贸n Estatal de Nataci贸n de aquella entidad, acudi贸 con el equipo de clavados bajo la tutela del prestigiado entrenador mundialista, Francisco Rueda Amezquita. Integraron este equipo de competencias los j贸venes mexicanos Domingo Ramos, Pamela Torres, Carolina Mendoza, Naomi Mart铆nez, Daniela Ram铆rez, 脡dgar Arredondo, Jonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Mauro Silva, Eduardo Silva, y la medallista de los pasados juegos ol铆mpicos, Laura S谩nchez, actual esposa del entrenador.
Aar贸n Gil se inici贸 en los deportes acu谩ticos en 1991, con el Club de Nataci贸n de la Universidad de Colima, bajo la tutela de Alberto Ayala Rojas, quien m谩s tarde le detect贸 sus cualidades deportivas y lo invit贸 a formar parte de la Escuela Estatal de Clavados, ubicada en la Unidad Deportiva Morelos.
En el a帽o 2002 actualiz贸 su afiliaci贸n a la FMN, disciplina de clavados, con n煤mero de folio 6326 y con n煤mero de afiliaci贸n 5251. En el mes de enero de 2003 ingres贸 al 鈥淧rograma de Talentos Deportivos鈥, impulsado por el Instituto Colimense del Deporte y la Secretar铆a de Educaci贸n del gobierno del Estado de Colima, donde permaneci贸 hasta julio de 2007.
A partir de esta fecha, hasta julio de 2012, estuvo bajo la tutela del exclavadista ol铆mpico Paco P茅rez Anguiano, en la ciudad de Le贸n, Guanajuato; 茅ste lo recomend贸 con su hom贸logo Francisco Rueda Amezquita, quien ha sido su entrenador desde agosto de 2012 hasta la fecha.


Imprimir