Plantea C谩rdenas modernizar Pemex sin privatizaci贸n

EL UNIVERSAL



M脡XICO, D.F.- El fundador del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD), Cuauht茅moc C谩rdenas, present贸 la propuesta energ茅tica de ese partido basada en ocho ejes mediante los cuales, dijo, se plantea la modernizar a la paraestatal sin privatizarla.
C谩rdenas Sol贸rzano asegur贸 que la propuesta es mantener la conducci贸n central y direcci贸n estrat茅gica de la industria petrolera, por medio de cambio en el r茅gimen fiscal de Pemex; as铆 como con autonom铆a presupuestal y de gesti贸n; fortalecimiento de la Secretar铆a de Energ铆a y de la Comisi贸n Nacional de Hidrocarburos.
Expuso que es necesario crear las condiciones para generar tarifas, precios y subsidios de combustibles y electricidad para un acceso equitativo a la energ铆a; tambi茅n convertir al Fondo de Estabilizaci贸n de Ingresos Petroleros en un organismo financiero; impulsar la investigaci贸n y desarrollo tecnol贸gico, y la transici贸n energ茅tica, cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable.
C谩rdenas Sol贸rzano estuvo acompa帽ado del presidente nacional del PRD, Jes煤s Zambrano, y los coordinadores parlamentarios del Senado y la C谩mara de Diputados.

Imprimir