Centro de Emergencias Portuarias de Manzanillo atendi贸 637 casos en 2012

AGENCIA

El a帽o pasado, la Administraci贸n Portuaria Integral adquiri贸 una nueva ambulancia con equipo desfibrilador para la aplicaci贸n de choques el茅ctricos, equipo de venoclisis para transfusi贸n sangu铆nea, camillas, ox铆geno, entre otros

El Centro de Emergencias portuarias de Manzanillo atendi贸 637 casos durante 2012 como traslados en ambulancias, atenci贸n de accidentes automovil铆sticos, revisiones m茅dicas, control y extinci贸n de incendios, reparaciones de fugas de gas, talas de 谩rboles, retiro de materiales peligrosos, supervisi贸n para el traslado de combustibles y asesor铆as.
En un recuento de servicios prestados, el a帽o pasado, la Administraci贸n Portuaria Integral (API) de Manzanillo adquiri贸 una nueva ambulancia con equipo desfibrilador para la aplicaci贸n de choques el茅ctricos, equipo de venoclisis para transfusi贸n sangu铆nea, camillas, ox铆geno, entre otros.
Asimismo, adquiri贸 un cami贸n de bomberos con tanques de agua y de concentrado de espuma para apagar incendios de hidrocarburos.
Adem谩s, cuenta con nuevas unidades con equipos hidr谩ulicos para rescate vehicular, c谩mara t茅rmica que detecta la se帽al de calor en los incendios, aparatos detectores de gases y trajes encapsulados para el traslado de materiales peligrosos.
Del total de los servicios brindados el a帽o pasado, en 427 utilizaron una de las dos ambulancias, principalmente para revisiones m茅dicas, traslados y accidentes varios; en 210 servicios se utiliz贸 un cami贸n de bomberos, principalmente para apagar incendios, fugas de gas, tala de 谩rboles o retiro de panales de abejas.
De los 637 servicios, 303 tuvieron lugar dentro de las instalaciones portuarias, y 334 en el municipio, fuera del recinto portuario.
Independientemente de la atenci贸n de las emergencias y los servicios brindados dentro y fuera de las instalaciones portuarias, el Centro de Emergencias revisa todos los d铆as el ingreso de cisternas y diversos veh铆culos con combustibles, as铆 como los contenedores con materiales peligrosos y supervisa el abastecimiento de combustibles a los buques.
En el Centro de Emergencias labora un total de 24 elementos capacitados en atenci贸n de emergencias, primeros auxilios, rescate vehicular, manejo de combustibles y materiales peligrosos y combate de incendios a viviendas y autom贸viles. Se cuenta adem谩s con los servicios de un m茅dico general.

Imprimir