
Se afilia Obrador al Morena
AGENCIAS
M脡XICO, D.F.- El Movimiento de Regeneraci贸n Nacional (Morena) comenz贸 su campa帽a de afiliaci贸n para constituirse en partido pol铆tico, con la presencia del ex candidato presidencial Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, quien insisti贸 en que 鈥渘o podemos abandonar al pueblo鈥.
El pol铆tico tabasque帽o, quien preside el Consejo Nacional de ese organismo pol铆tico, reiter贸 que el movimiento ser谩 pac铆fico y le 鈥渟acar谩 la vuelta a la violencia鈥, pues esa acci贸n en vez de destruir al autoritarismo, 鈥渓o perpet煤a鈥.
Asimismo, convoc贸 a los mexicanos a estar atentos para defender el petr贸leo y rechazar los planteamientos relacionados con su privatizaci贸n, porque el sector energ茅tico 鈥渘o es del gobierno, es del pueblo鈥.
Quien el a帽o pasado fuera aspirante a la Presidencia de la Rep煤blica por la coalici贸n Movimiento Progresista llam贸 a rechazar cualquier intento de incrementar los impuestos, en especial al Valor Agregado (IVA).
L贸pez Obrador lleg贸 poco despu茅s de las 11:00 horas al m贸dulo de afiliaci贸n ubicado en la esquina de la calle Francisco I. Madero y el circuito de la Plaza de la Constituci贸n, acompa帽ado por el presidente de Morena, Mart铆 Batres Guadarrama; en ese lugar ya se hab铆an afiliado varios simpatizantes que desde las 10:00 horas hicieron fila.
Tras su registro, el pol铆tico ofreci贸 un discurso en el que llam贸 a que a trav茅s del Movimiento de Regeneraci贸n Nacional se hagan esfuerzos por transformar al pa铆s, pues sin un cambio de r茅gimen 鈥渘o vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como naci贸n鈥.
Andr茅s Manuel L贸pez consider贸 que quienes tuvieron la expectativa que con el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno las cosas iban a mejorar, 鈥渉a quedado demostrado que significa m谩s de lo mismo鈥.
Por su parte, Mart铆 Batres anunci贸 que hoy se presentar谩 el plan financiero de Morena y pronostic贸 que tendr谩 m谩s afiliados que los que registr贸 hace poco Acci贸n Nacional (PAN), pues la meta es llegar en este a帽o a un mill贸n y medio de simpatizantes, con lo que cubrir谩n sobradamente con lo que marca la legislaci贸n para convertirse en un partido.
Imprimir