Afectó Buen Fin ventas de Walmart en diciembre

EL UNIVERSAL



MÉXICO, D.F.- Si bien durante el mes de diciembre Walmart registró crecimiento en sus operaciones en México, este porcentaje fue menor al esperado, debido a las compras anticipadas por el Buen Fin, coincidieron analistas del sector.
De acuerdo con los especialistas, la principal razón del crecimiento menor a lo estimado fue que los consumidores anticiparon algunas compras navideñas durante la campaña de Buen Fin realizada en noviembre.
Ve por Más señaló que debido a que las cifras resultaron menores a las estimadas, el impacto es claramente negativo, además de que el débil crecimiento del mes de diciembre, históricamente el mejor mes para el sector, refleja que la combinación de factores como una competencia más aguda y un consumo mejor estructurado ha afectado su desempeño.
A su vez, la firma UBS señaló que el crecimiento en el tráfico de la cadena de tiendas de autoservicio se muestra débil y tomará más tiempo para recuperarse, lo cual será un área de atención.
En este sentido, la institución de servicios financieros precisó que las investigaciones sobre corrupción en la compañía realizadas el año pasado agregan riesgos que deberán monitorearse constantemente.

Imprimir