
Andy Murray, bicampe贸n en Brisbane
EL UNIVERSAL
El tenista escoc茅s venci贸 en la final al b煤lgaro Grigor Dimitrov y dedic贸 su t铆tulo a un amigo an贸nimo
BRISBANE, Australia.- Andy Murray arranc贸 2013 con una defensa exitosa de su t铆tulo en el Torneo de Brisbane, al contener ayer al b煤lgaro en ascenso Grigor Dimitrov y luego dedicar su victoria a un amigo ausente.
鈥淢uchas gracias鈥, dijo Murray tras la entrega del trofeo, con la voz algo entrecortada. 鈥溍塴 est谩 en casa observando... saldr谩s adelante鈥. No revel贸 el nombre de su amigo.
El escoc茅s inici贸 su magn铆fica temporada de 2012 con un triunfo en Brisbane, a lo que posteriormente sum贸 el t铆tulo en los Juegos Ol铆mpicos de Londres y el del Abierto de Estados Unidos. Ahora se dirige al Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero, sin la enorme presi贸n que se ha enfrentado en cada viaje anterior a ese pa铆s.
Dimitrov, de 21 a帽os, adquiri贸 r谩pidamente una ventaja de 4-1 en su primera final del Tour de la ATP al sorprender a Murray con algunos reveses impresionantes a una mano, pero perdi贸 el saque cuando serv铆a para el set en 5-3.
Luego Murray, tercero en el escalaf贸n mundial, salv贸 un punto para set con un as y oblig贸 a un desempate que domin贸. 鈥淐reo que en realidad no jugu茅 mal tenis鈥, dijo Dimitrov, 48vo en el ranking. 鈥溍塴 es uno de los que mejor devuelven voleas en el juego, por mucho. Respondi贸 un par de mis servicios en puntos importantes, lo cual le dio mayor confianza鈥.
Imprimir