
Detienen a menores por robar retroexcavadora
H茅ctor Javier MOR脕N
La unidad perdi贸 el control y se estrell贸 en un cerro de la colonia Marina Nacional
En una persecuci贸n entre polic铆as y ladrones, aseguraron a dos menores que al parecer robaron una retroexcavadora que estaba resguardada en un patio que se ubica sobre el libramiento de Tapeixtles, siendo trasladados al Complejo de Seguridad P煤blica.
Los adolescentes son Emilio, y su c贸mplice Sa煤l Hip贸lito, ambos de 17 a帽os, quienes se encuentran detenidos y en un proceso de investigaci贸n de parte del Grupo de Inteligencia de la Procuradur铆a de Justicia, bajo los cargos de robo calificado, da帽os en propiedad ajena y lo que se acumule en agravio del propietario de la m谩quina tipo excavadora, marca Caterpillar.
Los hechos se registraron ayer, alrededor de las 4 y media de la ma帽ana, cuando los oficiales efectuaban sus rondines de vigilancia por la delegaci贸n Tapeixtles, y al circular por el libramiento escucharon ruidos de una m谩quina pesada, posteriormente la retroexcavadora derrumb贸 la puerta del patio, fug谩ndose.
En tanto, los oficiales intentaron taparle el paso, sin embargo, los presuntos culpables trataron de da帽ar las patrullas con la palanca o mano de chango.
Luego de una intensa persecuci贸n, el operador de la unidad perdi贸 el control y se estrell贸 en un cerro de la colonia Marina Nacional, ah铆 los intrusos se fugaron.
M谩s adelante, al ser detenidos fueron presentados ante el juez calificador y enseguida enviados al Departamento de Prevenci贸n del Delito.
Imprimir