|
Rechazan amparos contra IETU
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió negar los amparos que se promovieron en contra del Impuesto Empresaria a Tasa Única (IETU) aprobado en 2007 y que entró en vigor el 1 de enero de 2008.
La Corte resolvió ayer este asunto, pero por cuestiones meramente procesales, se oficializará hasta hoy.
Para el gobierno federal representa el juicio más importante ganado en los últimos años, porque se evitó que se devolvieran a las empresas que impugnaron el IETU alrededor de 90 mil millones de pesos.
En contra de dicho gravamen se promovieron más de 30 mil amparos de todos los sectores empresariales e industriales del país.
De momento, la SCJN sólo resolverá en su sesión de este martes diez juicios de este tipo, los cuales servirán como guía y bases para que todos los demás asuntos se resuelvan en el mismo sentido.
|