INICIO DIRECTORIO PUBLICIDAD SUGERENCIAS HEMEROTECA COBERTURA
Colima, Col. México, a Miércoles 08 de Septiembre de 2010
Documento sin título
     Noticia >> Deporte Local  

Caminata. Invita Incode a la Caminata por la Salud

Abdali RODRÍGUEZ TERRÍQUEZ

Que organiza el patronato del Centro Estatal de Cancerología


El día de ayer se dio a conocer que el próximo domingo 14 se estará realizando la “Caminata por la Salud”, la cual apoya a la novena colecta anual 2010 de lucha contra el cáncer, denominada “Apoyando con el corazón”, que lo lleva a cabo el patronato del Centro Estatal de Cancerología, del 10 al 17 de febrero.
La cita es en La Piedra Lisa a las 8 de la mañana, ya que se hará media hora de calentamiento, para que a las 8 y media salgan con el siguiente rumbo, recorrerán la Calzada Galván, Av. San Fernando, Av. de los Maestros, Mariano Arista, Calzada de la Armonía con meta al centro deportivo San Francisco.
Cabe mencionar que en La Piedra Lisa se hará entrega de 300 playeras conmemorativas del evento, además que durante el recorrido se incorporarán adultos mayores y enfermos de cáncer y familiares en el centro de cancerología, donde se regalarán 200 playeras más.
Al finalizar dicha caminata, en el centro deportivo San Francisco se desarrollarán juegos tradicionales, así como voleibol, zumba, futbolito y gimnasia, esto a partir de las 9 de la mañana.
También es importante mencionar que en esta caminata estarán presentes toda la comunidad escolar con la Unidades de Servicios Educativos Municipales (USEM), es importante porque anteriormente sólo participaban instituciones privadas.
También el patronato del Centro Estatal de Cancerología hizo la invitación para que apoyen el próximo 19 de marzo en la cena-subasta de arte, que se efectuará en la Hacienda Nogueras a partir de las 8 y media de la noche, y en la cual se subastará artesanía de artistas locales, nacionales e internacionales.
Además es importante resaltar que hoy en día el cáncer ha ido en aumento, por lo que dicho patronato hace la invitación a que la sociedad se realice los exámenes necesarios para prevenir esta enfermedad, la cual el año pasado aumentó a 392 casos, además de que las instituciones privadas y gubernamentales apuestan en apoyar a la prevención y no a la enfermedad, así que hay que checarse constantemente.
Por lo que este grupo de mujeres se pusieron a la disposición de la sociedad colimense en el Centro Estatal de Cancerología o al teléfono 313-33-04.
Esto lo dieron a conocer el subdirector del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza junto con la presidenta del patronato estatal de cancerología, Mireya Macías Lizardi, así como la secretaria del mismo, Norma Gutiérrez Rubalcaba y las vocales, Gabriela Macías Lizardi, Araceli Macías Lizardi, Rosa María Úrtiz y Rosa Sánchez Lupercio, además del coordinador del Deporte Popular Zona Norte en el Incode, Benjamín Decena Hernández.


 

Regresar

 

 

ARMANDO MARTÍNEZ DE LA ROSA
FERNANDO MORENO PEÑA
SERGIO BRICEÑO GONZÁLEZ
RICARDO ALEMÁN
GLORIETA
0
 
CLIMA:     Colima26º/21º     Manzanillo31º/24º     Guadalajara24º/17º     Distrito Federal22º/14º     Monterrey31º/23º     Tijuana22º/13º