Cargando



AMLO desmiente a Reforma



Foto Internet

Viernes 22 de Junio de 2018 12:41 pm

+ -

Rechaza haber pagado 58 millones de pesos por impresión de periódicos, sólo fueron 58 mil; Morena muestra cheque y factura


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PES y PT, aseguró que es falso que su campaña haya gastado 58 millones de pesos en la impresión de 20 mil ejemplares del periódico Regeneración, como aseguró Reforma este jueves.

 

En su página de Facebook, López Obrador afirmó que enviaría a Reforma el cheque y la factura para que el diario comprobara que se pagaron 58 mil pesos y no 58 millones de pesos, como dijo el medio en su primera plana.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo entender que en el diario Reforma “están enojados, de mal humor, corajudos, porque su candidato Anaya no levantó”, pero que la factura que, según él, les filtró Hacienda es apócrifa.

“Un periódico verdaderamente independiente, aunque sea conservador, está obligado a decir la verdad”, añadió.

Previamente, durante una entrevista con varios reporteros en Durango, Durango, López Obrador había anunciado que pediría un informe a los dirigentes de Morena en Tabasco y a los encargados de finanzas del partido para que le dieran una explicación sobre el supuesto sobreprecio.

“Voy a pedir ahora la investigación al interior de Morena y si no es cierto, le voy a pedir respetuosamente al periódico una disculpa”, dijo al finalizar un mitin en la Plaza Centenario de la capital duranguense.

Esta mañana Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, desmintió la información publicada por Reforma diciendo que no existe una supuesta investigación sobre el pago de 58 millones de pesos por 20 mil ejemplares de Regeneración.

Jesús Ramírez Cuevas, director del periódico Regeneración, publicó en Twitter el cheque y la factura que demuestran un pago por 58 mil pesos realizado el 4 de marzo de 2016 a la empresa Benefak S.A de C.V., la misma compañía a la que según Reforma Morena pagó 58 millones de pesos el 28 de mayo de 2016.

En el cierre estatal de su campaña el ex jefe de Gobierno advirtió que si llega a la Presidencia emitirá un acuerdo para dejar sin efectos los decretos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto que cambian el régimen de veda por el de reservas en varias cuencas de agua del país.

 

Agencias



1033 Vistas