Cargando



Inhumano



Miércoles 20 de Junio de 2018 9:27 am

+ -


LAS detenciones de familias indocumentadas provenientes de Latinoamérica que está realizando el gobierno de Estados Unidos causan indignación mundial y se está convirtiendo en un conflicto humanitario, pues se están violentando los Derechos Humanos de adultos y menores, que son detenidos y recluidos en viles jaulas metálicas en McAllen, Texas.

La política “tolerancia cero” a los indocumentados presenta una de las caras más horrendas de Donald Trump. Familias enteras son detenidas, para luego separar a los padres de sus hijos y mantenerlos encerrados, en diferentes espacios, en tanto se establecen los procesos legales para enviar a prisión a padres y madres que ilegalmente se encuentran en territorio estadounidense.

Ante el llamado de la ONU para que el gobierno de Estados Unidos cese de ejecutar esa práctica, el presidente Donald Trump respondió con el retiro de su país del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional, lo que demuestra que no dará marcha atrás en su irracional, inhumana y criminal política antiinmigrante.

En lo que concierne a Colima, el titular de la Oficina de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, dijo que, hasta el momento, no hay reportes de familias colimenses que hayan sido detenidas y separados los padres de sus hijos en esta redada estadounidense.

Si bien el funcionario indicó que mantienen constante comunicación con los clubes de migrantes colimenses para detectar cualquier caso de este tipo y proceder en consecuencia, es fundamental que ante la crisis actual se refuerce ese contacto e intervenga de manera directa el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Bajo ninguna circunstancia, el gobierno de Colima puede desentenderse de ese problema y abandonar a las familias a su suerte, de ser el caso.

Editorial



390 Vistas