Cargando



Mely Romero firma compromisos ambientales con organizaciones civiles



FOTO AGENCIA

Sábado 16 de Junio de 2018 5:44 pm

+ -

Mely Romero firmó la Agenda Ambiental 2018-2021, promovida por diversas organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de lograr una mejor gestión y solución de las problemáticas ambientales del estado y del país.


Mely Romero firmó la Agenda Ambiental 2018-2021, promovida por diversas organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de lograr una mejor gestión y solución de las problemáticas ambientales del estado y del país.

La candidata a Diputada Federal por el primer distrito signó este compromiso con las diversas organizaciones ecologistas que plantearon su agenda a los candidatos a las diputaciones federales, a congresistas locales y a las presidencias municipales de los diferentes partidos que contenderán en los comicios del primero de julio.

En un reciente encuentro, Mely Romero coincidió con Biotopo, la Asociación Nacional de Profesionales Forestales, Verde Colima, el Proyecto Habitante, Ecología y Desarrollo Comunitario, Colima Bird Watching Club, Colima Herp, A&J Soluciones Ambientales, Te Presento a Colima, Unidos Para Proteger a los Animales y DARA en la necesidad de generar facilidades para la creación de ordenamientos ecológicos del territorio y planes parciales de desarrollo urbano municipales.

La aspirante de la coalición "Todos por México" dijo que, si gana la elección, creará un sistema integral de residuos sólidos urbanos y de tratamiento de aguas residuales en los municipios.

Asimismo, adelantó que como representante popular sentará las bases para que mediante una consulta pública se revisen, modifiquen y aprueben la Ley de Biodiversidad, la Ley de Aguas y la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, buscando que tengan un enfoque más sostenible y de conservación del patrimonio natural de México.

Agregó Romero Celis que también impulsará que cada estado costero haga gestiones y certifique sus playas de acuerdo a la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, como una forma de retribuir a los ecosistemas marinos los servicios que reciben de éstos.

Se comprometió además a revisar, actualizar y darle seguimiento a las concesiones de aprovechamiento de aguas nacionales. Y a promover que los titulares de las instituciones ambientales federales cuenten con un perfil profesional ambiental y con experiencia profesional en la materia.

Por último, la candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal se comprometió a gestionar recursos a fondos vigentes de movilidad como el PS007 de Sedatu y estipular 25 por ciento de los fondos metropolitanos a proyectos de movilidad.

En este encuentro con Mely Romero, el presidente de la asociación Te Presento a Colima, Álvaro Martínez, expresó a nombre de las agrupaciones ecologistas que el tema requiere de una agenda política específica que atienda las problemáticas ambientales desde un enfoque multidisciplinario y diferenciado en los tres órdenes de Gobierno.

"La participación ciudadana es fundamental para la construcción, impulso y seguimiento de la agenda", resumió el activista.

AGENCIA



902 Vistas