Cargando



Unidad de salud



ARCHIVO

Jueves 14 de Junio de 2018 9:11 am

+ -


LLEGÓ al municipio la Unidad de Comando para Seguridad en Salud, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades del Gobierno Federal, que atenderá las emergencias epidemiológicas que pudieran suscitarse ante la presencia de algún fenómeno meteorológico.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del estado informó que se trata de un camión de carga pesada que cuenta con un equipo de energía eléctrica y satelital, el cual se encargará de reportar las condiciones en que se encuentran las distintas zonas de Manzanillo ante la presencia de lluvias y huracanes.

Tiene, además, equipos de comunicación y de cartografía que facilitan la elaboración de planes de preparación y respuesta ante la presencia de alguna enfermedad que ponga en riesgo a los habitantes.

Por sus grandes dimensiones, el camión permite el acceso a sitios donde suelen ocurrir desbordamientos de ríos o arroyos, y también cuenta con baño, cocina, camas y áreas de servicio, para atender a las personas que presenten alguna sintomatología derivada de algún fenómeno meteorológico.

Sin duda que esta unidad de comando será muy útil para atender los problemas de salud que puedan suscitarse entre los porteños, además de informar a las dependencias de seguridad cómo se encuentran los lugares donde el personal está brindando la atención, y si es necesaria su presencia.

Es acertado que el Gobierno Federal facilite esta atención al municipio, por ser uno de los que corren más riesgos por la presencia de fenómenos meteorológicos, sobre todo en las comunidades alejadas del casco urbano.

Sin embargo, para evitar peligros, lo mejor es que la gente se mantenga informada sobre el comportamiento de ciclones o huracanes, y conforme a ella, tome sus precauciones.

Editorial



358 Vistas