Revelan que app de futbol La Liga espiaba el micrófono de sus usuarios

La función se activaba mientras estuvieron cerca de un bar.

AGENCIA | Miercoles 13 de Junio del 2018 6:18 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Un reporte del periódico ‘El Diario’ reveló este miércoles que la aplicación oficial de la división de española de fútbol ‘La Liga’ habría activado el micrófono en los celulares de usuarios que se encontraban cerca de un bar, de acuerdo a su ubicación GPS.

Los responsables de la plataforma aseguran que el objetivo de esa función no era espiar a los usuarios, sino descubrir a través del audio los lugares en donde se reproducen de forma ilegal las transmisiones en vivo de la Primera División de España.

‘La Liga’ dice que los únicos datos que reúne son estadísticos, lo que quiere decir que cualquier información de audio y dato geográfico se convierte en puntos de datos, por lo que no estarían escuchando de forma activa las conversaciones personales de los usuarios.

Según los informes, la aplicación únicamente activó los micrófonos en los teléfonos inteligentes de usuarios al interior de España, donde las transmisiones ilegales les generan pérdidas de más de 3.6 mil millones de pesos (150 millones de euros).

Eso sí, los únicos usuarios afectados fueron quienes permitieron que la aplicación accediera al micrófono y a los datos del sistema GPS de lcoalización, quienes probablemente no leyeron las letras chiquitas en los términos y condiciones de la empresa.

TEMAS: aplicación app La Liga micrófono espionaje

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 72 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46