Cargando



Justicia



Viernes 08 de Junio de 2018 8:32 am

+ -


LAS demandas que interpuso el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima contra el Alcalde de ese municipio, Héctor Insúa García, por desvío de las cuotas de los trabajadores a Pensiones, finalmente comenzaron a caminar, con la comparecencia de dos funcionarios capitalinos ante un Juez de Control.

Ayer, la Oficial Mayor y el Tesorero de la comuna capitalina, Alejandra Sánchez Cárdenas y Eduardo Camarena Berra, respectivamente, se presentaron en el Juzgado Penal que se ubica a un costado de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima.

No obstante que los funcionarios evitaron declarar y se prohibió el acceso a la prensa, Diario de Colima pudo confirmar que la citación del Juez de Control corresponde a la demanda interpuesta por el sindicato del Ayuntamiento contra el alcalde Insúa García, por el desvío de recursos destinados a las pensiones de los trabajadores.

Con esta diligencia, el Poder Judicial avanza en el análisis de las querellas presentadas por la burocracia municipal, luego de que las autoridades de la comuna incumplieron su obligación de enterar los descuentos que quincenalmente realizan de su sueldo a los trabajadores, para el fondeo de Pensiones y otros rubros.

Luego de estos primeros testimonios que ofrecieron dos funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Colima, el Juez que lleva este caso deberá citar al Presidente Municipal con licencia, Héctor Insúa, principal responsable del uso y destino de los recursos.

Al margen del desenlace, resulta irónico que el Edil que busca reelegirse utilice como estandarte electoral el combate a la corrupción, cuando está metido en un caso que tiene ese sello, es decir, el uso indebido de los dineros públicos.

Lo deseable es que en este asunto se imparta correctamente la justicia, pues independientemente de la circunstancia electoral que se vive, cada quien debe responder por sus actos.

Editorial



469 Vistas