Multan a empresas por difundir información falsa sobre Ricardo Anaya

El proceso acusatorio fue solicitado por el Partido Acción Nacional y acredita una multa de 28 mil 210 pesos

AGENCIA | Jueves 26 de Abril del 2018 8:39 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acreditó que las empresas Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados difundieron información falsa sobre Ricardo Anaya cuando este era precandidato a la presidencia. 

El vídeo difundido en el portal wikinoticias.mx aseguraba que el panista había declinado a favor del priista José Antonio Meade. 

La resolución es la respuesta a un procedimiento especial solicitado por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Google, Sicre, Yepiz y Celaya y Asociados, por calumnia y actos anticipados de campaña en perjuicio del ahora candidato de la coalición Por México al Frente. 

La multa acreditada asciende a 28 mil 210 pesos y aplica tan solo para ls empresas mencionadas, ya que de acuerdo la Sala la falta no es atribuible ni al PRI porque no se pudo acreditar su participación, ni a Google quién ejerció su libertad comercial. 

TEMAS: multa empresas información falsa Ricardo Anaya

también Te puede interesar:

Abren primer proceso penal por maltrato animal

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó de la detención en flagrancia de un hombre en la ciudad de Oaxaca de Juárez por maltrato animal, por lo que fue presentado ante el Agente del Mini


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: