INE avala transmisión de spot que liga a AMLO con el miedo

La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo determinó improcedentes las medidas cautelares para el promocional, al considerar que no calumnia a Andrés Manuel López Obrador

AGENCIA | Jueves 26 de Abril del 2018 5:54 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó suspender el spot del PRI que asocia al candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con el miedo.

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó improcedentes las medidas cautelares para el spot del PRI, tanto de radio, como de televisión, al considerar que no calumnia a López Obrador ni le hace una imputación directa a algún delito.

El promocional de televisión presenta al tabasqueño diciendo que va a cancelar la reforma educativa y enseguida presenta imágenes de los enfrentamientos que causó la aprobación de esta reforma como cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le cortó el cabello a los maestros que acudieron a sus evaluaciones, o cuando hubo bloqueos y quema de camiones.

También exhibe al candidato presidencial en favor de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, con frases como: “No voy a seguir comentando nada de la maestra por respeto” y “Bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther”.

"Elige: miedo o Meade”, cierra la pauta con referencia a que el elector debe elegir entre el miedo que representa López Obrador o al candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade. La misma pauta se transmite en radio con sus adecuaciones.

La presidenta de la Comisión, Adriana Favela, dijo que pese a que la crítica del spot del PRI hacia el tabasqueño es fuerte, no se le calumnia ni se le imputa directamente un delito, por lo que el spot está al amparo de la libertad de expresión.

TEMAS: INE spot AMLO Meade miedo

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3056 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 43