Pagar peaje no tiene razón de ser, pese a la ampliación de la concesión

El concepto de pago a la caseta por peaje no tiene razón de ser no obstante de que la concesión se haya ampliado por parte de la SCT en favor del concesionario, para subrogar obligaciones de pago de otro Estado.

Juvenal MARTÍNEZ | Miercoles 25 de Abril del 2018 1:07 pm
Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

ARMERÍA. El concepto de pago a la caseta por peaje no tiene razón de ser no obstante de que la concesión se haya ampliado por parte de la SCT en favor del concesionario, para subrogar obligaciones de pago de otro Estado.

Así lo informó el abogado José Alberto Sánchez Nava, quien agregó que,  sin embargo por un acto de corrupción, el concesionario se encuentra legitimado de hecho para cobrar por la ampliación del término de la concesión, pero conforme a derecho es ilícito dicho cobro porque su objeto ya concluyó.

Añadió que es el Gobierno del Estado el que debe accionar una acción de inconstitucionalidad en contra del poder ejecutivo federal como ordenador y la SCT como ejecutora de un acto de corrupción y fraude a la ley.

Sánchez Nava señala que el concepto de dicho pago pasa a ser un ingreso ordinario fiscal sin estar aprobado por la ley Federal de Derechos lo cual contraviene la garantía de legalidad tributaria y se afecta la soberanía del Estado de Colima.

En ese sentido, aseguró que ninguna concesión puede ser utilizada para extraer recursos a cargo de la ciudadanía al margen del artículo 31 fracción cuarta de la constitución, a fin de contribuir con el gasto público de forma inequitativa y menos a un particular al margen de la ley.

TEMAS: Armería

también Te puede interesar:

Comuna entrega licencias municipales en 48 horas

En Armería, el alcalde Ernesto Márquez entregó el primer paquete de licencias comerciales en 48 horas; antes el documento se entregaba hasta en 10 días.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: