Llega avión cazahuracanes

Hoy, a las 10 de la mañana, abrirá sus puertas para que la gente lo conozca, en una actividad que será organizada por autoridades aeroportuarias y de la Comisión Nacional del Agua.

Javier BARRAGÁN GÓMEZ | Martes 24 de Abril del 2018 7:29 am
Ante la proximidad de la temporada de lluvias, que se inicia en la primera quincena de mayo, arribó al Aeropuerto Internacional Playa de Oro de Manzanillo, el avión de la US Air Force 5309, llamado cazahuracanes.

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, que se inicia en la primer quincena de mayo, arribó al Aeropuerto Internacional Playa de Oro, el avión de la US Air Force 5309, llamado cazahuracanes.

Aterrizó la tarde de ayer en la pista principal del aeropuerto y hoy, a partir de las 10 de la mañana,  abrirá sus puertas para que lo conozcan, en una actividad que será organizada por autoridades aeroportuarias y de la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

El director del aeropuerto, Víctor García, manifestó que hay muchas personas interesadas en conocer este  avión, que juega un papel de gran trascendencia en los pronósticos, durante la temporada de huracanes.

Los aviones cazahuracanes que se meten a las tormentas para conocerlas desde dentro, son aeronaves que  enfrentan vientos de más de 180 millas por hora y no usan computadoras de vuelo, pues una descarga eléctrica podría freír todos los sistemas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Manzanillo avión cazahuracanes

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.