Se intoxican trabajadores del relleno sanitario

Han presentado mareos, dolor de cabeza y vómito; están expuestos a contaminantes que expide la combustión de la basura; continúa el incendio; los obligan a seguir tirando desperdicios.

Hugo VELÁZQUEZ | Domingo 22 de Abril del 2018 7:51 am
Continúa incendio en el basurero; Ayuntamiento de Colima obliga a seguir tirando desechos; pide Sindicato intervención del IMSS y Semarnat Crédito: IMAGEN VIDEO

Trabajadores del relleno sanitario han presentado problemas de salud por intoxicación, como mareos, dolores de cabeza, vómito, entre otros, por estar expuestos a los contaminantes que expide la combustión de los desechos, pues el basurero sigue incendiado.

Dos de los afectados denunciaron que son obligados a seguir depositando desperdicios en el lugar, no obstante que continúa el incendio en el basurero municipal.

Los trabajadores, quienes se reservaron sus nombres por temor a represalias, denunciaron que el incendio no ha sido controlado en su totalidad, el cual se inició el 3 de abril, pues en la parte baja de la celda sigue vivo.

Consideraron que el alcalde interino, Luis Bernardo Raigosa Serrano, tiene que atender el problema, pues sus directores a cargo no han hecho algo y sólo han dado la orden de seguir depositando la basura en el lugar.

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Arturo León, adelantó que presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, por los riesgos que representa el relleno para los trabajadores.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ayuntamiento de Colima Relleno sanitario depósito de basura basurero

también Te puede interesar:

Debe Ecología consultar a Cabildo sobre derribo de árboles

Esmeralda Cárdenas señaló que se deben implementar políticas de reforestación.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: