Hay desconocimiento de recuperación de retenciones patronales

Son muchos los casos de personas asalariadas que desconocen que pueden deducir los intereses de sus créditos hipotecarios, o bien, otros conceptos que marca la ley y que sirven para que puedan recuperar parte de sus retenciones patronales.

Juvenal MARTÍNEZ | Domingo 22 de Abril del 2018 7:58 am
Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

TECOMÁN.- Son muchos los casos de personas asalariadas que desconocen que pueden deducir los intereses de sus créditos hipotecarios, o bien, otros conceptos que marca la ley y que sirven para que puedan recuperar parte de sus retenciones patronales.

Así lo dio a conocer el contador Agustín Alejo García, quien explicó que las personas asalariadas son los que dependen de un patrón, por tanto, pueden ser empleados de empresas o instituciones, ya sean públicas o privadas.

“En este caso de los créditos hipotecarios, son aquellos que se adquieren para comprar una vivienda, puede ser en Infonavit, Fovissste o bancario”, explicó.

Agregó que a los asalariados, su patrón les retiene un recurso por el concepto de impuestos, es decir, el patrón declara los impuestos retenidos a sus empleados, esto debe venir en cada recibo de nómina.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tecomán Retenciones

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez



Protegemos su pago con los métodos más seguros: