Experto explica altos precios de la gasolina en México

La situación en México no parece ser muy alentadora, pues la economía familiar y los altos precios de la gasolina no son compatibles, opinó el economista Justin Fox.

EL UNIVERSAL | Domingo 22 de Abril del 2018 8:25 am
Crédito: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El famoso columnista Justin Fox dio a conocer los factores que han dado lugar al incremento en el precio del combustible.

Fox lo comparó con el mercado de Estados Unidos, y aseguró que en nuestro vecino norteamericano los precios de la gasolina han ido a la baja en un 33 por ciento en los últimos seis años, mientras que en México subieron un 64 por ciento (calculado en pesos mexicanos) durante el mismo periodo.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (con un 42 por ciento de las preferencias según El Financiero), ha prometido congelar los precios de la gasolina durante un lapso de 3 años.

“Realizar cualquier análisis político más allá de las cifras de las encuestas probablemente no sea una buena idea para una persona que visita por primera vez la Ciudad de México y que tiene un dominio limitado del español (yo), pero creo que estoy preparado para explorar la cuestión de por qué México tiene precios de gas minorista más altos que Estados Unidos”, aseguró.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Gasolina México Aumento

también Te puede interesar:

Concluye con saldo blanco la cabalgata de la gasolina

La comuna hizo un llamado a las familias a que disfruten de los festejos con responsabilidad y se moderen en el consumo de bebidas embriagantes.