El barro de isla japonesa puede cambiar la economía global

Una pequeña isla alejada de la costa nipona tiene 16 millones de toneladas de barro rico en minerales raros y codiciados; se usan para hacer desde celulares hasta sistemas de misiles.

EL UNIVERSAL | Domingo 22 de Abril del 2018 8:24 am
Crédito: EL UNIVERSAL

TOKIO, JAPÓN.- Una pequeña isla en el océano Pacífico es el lugar de un gran descubrimiento que podría cambiar el futuro de la economía de Japón. ¿Cómo así? Un economista lo llamó “punto de inflexión”. Los investigadores que ayudaron a encontrarlo dijeron que tenía “un potencial tremendo”.

Es barro. Un montón de barro: 16 millones de toneladas calculadas, para ser exactos. Y en ese barro hay depósitos masivos, “semiinfinitos” de valiosos minerales de tierras raras.

Los minerales de tierras raras contienen elementos de tierras raras (ubicados aquí en la tabla periódica) que se utilizan en dispositivos de alta tecnología como teléfonos inteligentes, sistemas de misiles, dispositivos de radar y vehículos híbridos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Japón Isla Barro

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana de Valores gana 0.48%

Los mercados en el mundo registran movimientos positivos aún con los datos económicos de China y Japón; en Estados Unidos y México no se dará a conocer información económica relevante.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: