Mexicano pasa 25 años en prisión acusado de un delito que no cometió

Un hombre que pasó casi 25 años en el corredor de la muerte de California fue liberado después que su condena por violación y asesinato de la hija de su novia fuera anulada.

AGENCIA | Sabado 21 de Abril del 2018 7:29 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Un hombre que pasó casi 25 años en el corredor de la muerte de California fue liberado después que su condena por violación y asesinato de la hija de su novia fuera anulada.

Vicente Benavides, de 68 años, un campesino de origen mexicano fue liberado de la prisión estatal de San Quentin, según el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California.

Benavides, que había estado en el corredor de la muerte desde junio de 1993, fue liberado después de que el Tribunal Supremo del estado dictaminó el mes pasado que se presentaron falsos testimonios médicos en su juicio.

La fiscal de distrito del condado de Kern, Lisa Green, dijo esta semana que Benavides quedaba exonerado por el asesinato en primer grado.

“Tras una revisión objetiva de los hechos, no hay pruebas suficientes para establecer la culpabilidad más allá de una duda razonable”, dijo en un comunicado.

El inculpado estaba cuidando a la hija de su novia, Consuelo Verdugo, en Delano el 17 de noviembre de 1991, mientras su madre estaba en el trabajo.

Le dijo a la policía que había perdido la pista de la niña y luego la encontró afuera, vomitando.

Benavides y la madre de la niña la llevaron a la sala de emergencias y murió una semana después.

Siempre había declarado que no sabía lo que le sucedió a la niña durante los 15 minutos que estuvieron solos.

Un patólogo forense concluyó que la niña murió de lesiones anales por ser sodomizada, y varios doctores testificaron que las lesiones de la niña fueron causadas por agresión sexual.

Pero casi todos se retractaron después, diciendo que no habían visto sus registros médicos completos que indicaban que no había evidencia de agresión sexual cuando la niña fue hospitalizada por primera vez.

También dijeron que sus lesiones genitales y de otro tipo pueden haber sido causadas por su tratamiento médico.

Algunos dijeron que la supuesta causa de muerte era “anatómicamente imposible”, de acuerdo con el fallo del Tribunal Supremo del estado.

La experta en abuso infantil Astrid Heger cree que la menor de edad probablemente fue golpeada por un automóvil y no fue agredida físicamente.

El fiscal Green dijo que aún cree que Benavides pudo haber tenido algo que ver con la muerte de la niña, pero no cree que sea culpable de lo que fue condenado en 1993.

TEMAS: Vicente Benavides preso California preso

también Te puede interesar:

Desahogan sobrepoblación en penal de Topo Chico

Durante la madrugada de ayer, alrededor de 233 presos del penal del Topo Chico fueron trasladados a otros centros penitenciarios de Nuevo León y a estados como Durango.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 1 de Marzo del 2017
Metallica hará retumbar a la CDMX

Protegemos su pago con los métodos más seguros: