Liberan paquete de genéricos que incluye antirretrovirales para VIH/SIDA

Al liberar el Décimo Sexto Paquete de Medicamentos Genéricos, el secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que el mercado de genéricos ha permitido ahorros por 26 mil 102 millones de pesos.

NOTIMEX | Viernes 20 de Abril del 2018 6:52 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Al liberar el Décimo Sexto Paquete de Medicamentos Genéricos, el secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que el mercado de genéricos ha permitido ahorros por 26 mil 102 millones de pesos.

La Estrategia de Liberación de Medicamentos Genéricos para el Ahorro de las Familias, da la oportunidad de ofrecer fármacos de calidad a bajo costo, a fin de atender las principales enfermedades que aquejan a la población.

“El programa fue creado para ayudar a las instituciones públicas, a las personas y a la economía de las familias”, puntualizó el titular de Salud.

En el paquete que hoy se liberó se encuentran cuatro sustancias activas que permiten introducir al mercado 50 medicamentos de calidad, seguros y de bajo costo, indicaron las autoridades sanitarias de nuestro país.

En el acto, efectuado en la sede de la Secretaría de Salud, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, informó que las cuatro nuevas sustancias disponibles son: etoricoxib, darunavir, emtricitabina/tenofovir y nevirapina.

De las cuatro sustancias liberadas, una corresponde a un analgésico antiinflamatorio y los otros tres son antirretrovirales. Con su introducción al mercado de genéricos, se espera reducir entre 20 y 60 por ciento el costo de los medicamentos.

TEMAS: antirretrovirales genéricos José Narro Robles secretario de Salud Décimo Sexto Paquete de Medicamentos

también Te puede interesar:

VIH resistente a fármacos en poblaciones mexicanas

Los resultados del estudio revelan que 15 por ciento de los pacientes infectados con VIH son portadores de un virus resistente a los medicamentos antirretrovirales



Protegemos su pago con los métodos más seguros: