Piden legisladores que Zuckerberg testifique ante el Congreso de EU

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes llamó a declarar en condición de testigo al fundador de Facebook.

AGENCIA | Jueves 22 de Marzo del 2018 12:46 pm

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llamó este jueves a declarar en condición de testigo al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Lo anterior, por la filtración de datos de millones de usuarios a una consultora vinculada a la campaña electoral del presidente, Donald Trump.

“Estamos deseando trabajar con Facebook y Zuckerberg para acordar una fecha y una hora en el futuro próximo para una audiencia ante el comité", afirmaron en un comunicado conjunto el presidente del comité, el republicano Greg Walden, y el líder de los demócratas en ese grupo, Frank Pallone.

En este sentido, los legisladores consideraron que, como presidente de Facebook, Zuckerberg es el testigo indicado para dar respuestas a los estadunidenses.

El caso responde a la filtración de los datos de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, una consultora que fue contratada por la campaña electoral de Trump en 2016 por más de 6 millones de dólares y que, presuntamente, utilizó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

TEMAS: Facebook Mark Zuckerberg

también Te puede interesar:

Recrean y alquilan en Chicago la habitación de la "casa amarilla" de Van Gogh

La habitación se encuentra a unas cuadras del museo donde se llevará a cabo la exposición este próximo 14 de febrero



Protegemos su pago con los métodos más seguros: