México no tendrá concesiones con EE.UU. en TLC por exención de aranceles

Aseguró hoy el subsecretario mexicano de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker que dijo desconocer las razones que llevaron a la Casa Blanca a exonerar solo a México y a Canadá, países que junto a Estados Unidos integran el TLC.

AGENCIA | Jueves 22 de Marzo del 2018 11:43 am

México no hará concesiones a Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), pese a haber quedado exento de los aranceles sobre el acero y el aluminio, aseguró hoy el subsecretario mexicano de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker.

Baker hizo declaraciones a periodistas en Bruselas en el marco de las negociaciones del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea (UE).  .

El funcionario mexicano dijo desconocer las razones que llevaron a la Casa Blanca a exonerar solo a México y a Canadá, países que junto a Estados Unidos integran el TLC, de las nuevas tarifas de 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio, que entran en vigor este viernes para los demás países del mundo.

La UE, Australia, Japón y Brasil también buscan ser excluidos de la medida.

Baker acredita que las cifras del comercio exterior han jugado a favor de los argumentos del gobierno mexicano que, a ejemplo de la UE, se empeñó en convencer a Washington de que México “no es una amenaza para la seguridad nacional” de su vecino.

TEMAS: TLCAN Estados Unidos Canadá México

también Te puede interesar:

Trump, riesgo para negocios del TLCAN

Probablemente haya 6 millones de empleos en EU que dependen de las exportaciones mexicanas