Estrategia “Vecino vigilante” sí da resultados: colonos de Las Camelinas

En días pasados los vecinos del fraccionamiento Las Camelinas en Manzanillo lograron atrapar a tres ladrones y recuperaron parte del botín

Ángeles ÁVALOS | Jueves 22 de Marzo del 2018 6:42 pm
Crédito: FOTO Ángeles ÁVALOS

Después de 15 días de haber puesto en marcha el plan “Vecino vigilante” en el fraccionamiento Las Camelinas en Manzanillo, sus vecinos, en coordinación con la Policía Municipal, lograron atrapar a tres hampones.

Los colonos manifestaron que hace unos días, en distintos hechos, gracias a los rondines vecinales, la comunicación directa en los grupos de redes sociales y aplicaciones de mensajería, lograron capturar a tres ladrones y recuperaron parte del botín que los hampones pretendían robar.

La mecánica que utilizaron, señalan, fue crear un grupo en Facebook, llamado “Manzanillo al día”, en el que se convoca a integrantes del fraccionamiento a juntas, en las que se explican los procedimientos, situaciones y elementos para detectar a personas sospechosas en el área.

Asimismo, crearon un grupo de whatsapp, para coordinarse y tener una comunicación más directa sobre las actividades irregulares que se registraran en el vecindario y darlas a conocer con inmediatez a los vecinos.

Los habitantes del fraccionamiento Las Camelina señalaron que el objetivo de crear los grupos, tanto en Facebook como en WhatsApp, fue para conocerse mejor entre ellos y dar avisos oportunos de las anomalías en sus viviendas.

Gracias a esto, comentan, ha dado resultados manteniendo un nivel óptimo de seguridad entre sus calles.

TEMAS: Vecino vigilante fraccionamiento Las Camelinas Manzanillo ladrones detenciones

también Te puede interesar:

Invitan a ciudadanía a coordinarse para prevenir robos a casa habitación

Señaló que es importante que ante cualquier sospecha de robo se active el reporte al 066 para que se pueda dar atención.