Condenan a 30 años de cárcel a expolicías por desaparición de jóvenes

Los siete policías de Papantla involucrados en la desaparición de dos jóvenes recibieron una pena de 30 años en prisión.

AGENCIA | Jueves 22 de Marzo del 2018 9:09 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Los siete expolicías entonces adscritos a la corporación del municipio de Papantla que participaron en la desaparición forzada de dos jóvenes -Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Alberto Morales Santiago- durante el mes de marzo del año 2016, recibieron una condena de 30 años de cárcel.

La jueza dictó la condena contra Higinio “N”, Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Mauro “N”, José “N” y el ex comisario Bernardino “N”, quienes de acuerdo a una de las madres de uno de los jóvenes desaparecidos, fueron los responsables de llevárselos.

Además de la pena en prisión, los implicados en los hechos deberán pagar una reparación del daño que asciende a 292 mil 160 pesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los jóvenes de nombres Uriel y Beto fueron entregados por los expolicías municipales a un grupo del crimen organizado que les quitó la vida.

TEMAS: condena expolicías prisión Papantla

también Te puede interesar:

Desahogan sobrepoblación en penal de Topo Chico

Durante la madrugada de ayer, alrededor de 233 presos del penal del Topo Chico fueron trasladados a otros centros penitenciarios de Nuevo León y a estados como Durango.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: