Violan a estudiante en baños de la UNAM

La joven fue atacada por un desconocido sin que nadie atendiera sus gritos pidiendo ayuda.

AGENCIA | Miercoles 21 de Marzo del 2018 10:28 am

Una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) habría sido atacada sexualmente en uno de los baños de Ciudad Universitaria, denunciaron sus compañeros a autoridades de la institución.

En un comunicado, la ENTS explicó que la víctima fue atacada alrededor de las 06:50 h, cuando una persona desconocida ingresó al baño en que se encontraba para atemorizarla y abusar de ella.

 

Añadieron que a pesar de que la joven gritó pidiendo ayuda, nadie acudió al lugar para auxiliarla, razón por la cual convocaron a una asamblea urgente, la cual se llevará a cabo en el plantel.

En la reunión, los estudiantes exigirán se garantice la integridad física a las mujeres dentro de la UNAM ante el creciente número de casos de hostigamiento y acoso sexual principalmente ante la pasividad del personal de seguridad de la universidad.

La Dirección de la ENTS señaló que ante los hechos se activó el “Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, levantado junto con la afectada el acta correspondiente, apoyándola en la asesoría y seguimiento de denuncia dentro de la UNAM”.

TEMAS: UNAM

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: