UE aprueba compra de Monsanto por Bayer bajo condiciones

La operación, valorada en 66 mil millones de dólares, está sujeta a una serie de condiciones impuesta por Bruselas.

AGENCIA | Miercoles 21 de Marzo del 2018 9:15 am
Crédito: Internet

La Comisión Europea autorizó este miércoles la compra de la agroquímica estadounidense Monsanto por parte del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, que dará origen al mayor fabricante de semillas y fertilizantes del mundo.

La operación, valorada en 66 mil millones de dólares, está sujeta a una serie de condiciones impuesta por Bruselas con el fin de preservar la competencia en los mercados de semillas, pesticidas y agricultura digital.

Bayer venderá todos sus negocios y activos “relevantes” en los mercados de semillas y pesticidas, incluyendo las divisiones de investigación y desarrollo, así como parte de los negocios de productos fitosanitarios, por un valor total de 7.3 mil millones de dólares.

La compañía alemana ha sugerido que el comprador sea su competidor conacional Basf, una propuesta que el Ejecutivo europeo está examinando para asegurarse de que no provocará solapamientos de actividades “problemáticos”.

Sólo una vez aprobada esa transacción es que la compra de Monsanto podrá ser concluida, explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en rueda de prensa.

TEMAS: Monsanto Bayer

también Te puede interesar:

Agónica remontada del Bayern

El equipo italiano se adelantó con los goles del francés Paul Pogba, al 5’, y del colombiano Juan Cuadrado, al 28’.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: