Renuncia secretario de Comunicación del Vaticano por carta manipulada

Darío Edoardo Viganó presentó su renuncia al puesto tras días de intenso escándalo por la manipulación pública de una carta del papa emérito Benedicto XVI.

AGENCIA | Miercoles 21 de Marzo del 2018 8:42 am
Crédito: AGENCIAS

El prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, Darío Edoardo Viganó, presentó este miércoles su renuncia al puesto tras 10 días de intenso escándalo por la manipulación pública de una carta del papa emérito Benedicto XVI.

La sala de prensa de la sede de la Iglesia católica dio a conocer la carta de dimisión mandada por Viganó al papa y también la respuesta de Francisco, en la cual acepta la renuncia, pero le pide que permanezca en la secretaría para ayudar al próximo prefecto.

Al mismo tiempo, el Vaticano informó que, hasta el nombramiento de un nuevo responsable, la secretaría estará guiada por su “número dos”, el sacerdote argentino Lucio Adrián Ruíz.

“En estos últimos días se levantaron muchas polémicas sobre mi actuación que, más allá de las intenciones, desestabiliza el complejo y gran trabajo de reforma que usted me ha confiado en junio de 2015 y que ve ahora, gracias a la contribución de muchísimas personas a partir del mío personal, cumplir su tramo final”, escribió el Viganó en su misiva, fechada el lunes 19 de marzo.

TEMAS: Secretaría de Comunicación del Vaticano Darío Edoardo Viganó

Protegemos su pago con los métodos más seguros: