Lanzan la primera muñeca con Síndrome de Down

La Cámara de la Industria Argentina del Juguete y la Asociación Síndrome de Down lanzaron la primera muñeca con rasgos de Síndrome de Down, a la cual llamaron Oli.

AGENCIA | Miercoles 21 de Marzo del 2018 9:43 am
Crédito: Twitter

La Cámara de la Industria Argentina del Juguete y la Asociación Síndrome de Down lanzaron la primera muñeca íntegramente desarrollado y producido en el país con rasgos de bebé con Síndrome de Down, al cual llamaron Oli.

La presentación de este juguete se realizó en el marco del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, realizado este 20 marzo en la Legislatura de la Ciudad Autonónoma de Buenos Aires.

“Oli es el primer bebé con Síndrome de Down, concebido, desarrollado y producido íntegramente en Argentina. Desde la industria del juguete, contribuimos para que se naturalice la inclusión desde la infancia con acciones concretas dirigidas a fomentar la diversidad humana desde la niñez”, expresó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Oli tiene un modelo masculino y otro femenino, ojos color claro, pelo oscuro, además de que puede mover los brazos y las piernas. Tiene los rasgos de un bebé con Síndrome de Down.

TEMAS: Argentina Síndrome de Down Oli

también Te puede interesar:

Dólar al menudeo se mantiene en $19.45

El peso mexicano se ha depreciado 11.5% en el año y es la segunda moneda más perdedora en 2016, sólo por debajo de la divisa argentina.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: