Kuczynski renuncia a presidencia de Perú

El mandatario anunció su dimisión un día antes de que el Parlamento discutiera, por segunda vez en menos de un año, una moción para destituirlo.

AGENCIA | Miercoles 21 de Marzo del 2018 1:33 pm
El presidente de Perú envió una carta de renuncia que será aceptada este jueves por el Congreso de ese país

Tras la crisis política y la revelación de videos, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, envió una carta en la que anuncia su renuncia este miércoles y se espera que sea este jueves 22 de marzo cuando sea aceptada por el Congreso de ese país.

Medios locales, reportan que el mandatario optó por a renuncia un día antes de que iniciaran las sesiones del Consejo de Ministros que buscarían su destitución por supuesta compra de votos de legisladores.

Este miércoles, el país completo amaneció con una alerta máxima ante la posibilidad de la realización de movilizaciones que fueron convocadas a través de redes sociales y que, se esperaba, terminaran en disturbios por lo que la Policía Nacional fue puesta sobre alerta.

Kuczynski afrontaría este 22 de marzo un pedido de ‘vacancia presidencial’, o destitución, por parte del Congreso por su implicación en sobornos entregados por la empresa Odebrecht.

TEMAS: Perú Pedro Pablo Kuczynski

también Te puede interesar:

Deja de contaminar la termo

Desde el miércoles se solucionó el problema, informa el superintendente de la Central Manzanillo de la CFE, Pablo Lael López; se usó combustóleo durante 2 semanas por un problema técnico en la p


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: