Desaparecen tres estudiantes en Jalisco; Guillermo del Toro se suma a búsqueda

Un padre de familia de 39 años también desapareció en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

AGENCIA | Miercoles 21 de Marzo del 2018 10:14 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Tan solo esta semana han desaparecido al menos cuatro personas enJalisco, tres de ellos jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, habían llegado de Mexicali, Tepic y Los Cabos para estudiar cine.

El pasado lunes fueron privados de su libertad cuando estaban arreglando la falla mecánica de su automóvil en el municipio de Tonalá.

Incluso el cineasta tapatío y ganador del Oscar, Guillermo del Toro, se sumó al apoyo tuiteando la búsqueda.

Por otro lado, un padre de familia de 39 años desapareció cuando iba a bordo de su motocicleta en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Este preocupante panorama también se observa en las cifras de personas desaparecidas en Jalisco, que día a día van al alza. Por ejemplo, según el RNPED en solamente seis meses, de julio del 2017 al 31 de enero del 2018, hubo un incremento de 298 víctimas (pasó de 2,782 a 3,080)", explicó el ombudsman de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón.

En busca de apoyo para localizar a sus seres queridos, arribaron a la Comisión de Derechos Humanos en Jalisco madres de las víctimas mostrando las fotos de sus hijos arrebatados.

"Tenemos desde el 31 de octubre. Este barco no puede caminar sin cabeza", afirmó Guadalupe Aguilar, presidenta de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco.

Y agregó: "No tenemos a quien exigir, no tenemos a quien presionar, no tenemos orden en esa fiscalía actualmente, parece que todo se está yendo a la deriva".

TEMAS: desaparecidos Jalisco Guillermo del Toro

también Te puede interesar:

Van 96 muertos y 28 desaparecidos tras sismo en Taiwán

El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 96 el recuento oficial de muertos por el seísmo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de la isla.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: