Baja homicidios y aumentan los robos durante febrero

Se presentaron 60 homicidios, 10 menos que en enero; hubo 622 robos, 149 más que en el primer mes del año

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Miercoles 21 de Marzo del 2018 2:03 pm
Crédito: IMAGEN ILUSTRATIVA

Durante el mes de febrero, se registraron 60 víctimas de homicidio doloso en la entidad, 10 menos que las 70 que perdieron la vida en hechos de violencia en el mes de enero.

Aun con la disminución, Colima mantiene el primer lugar nacional en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con 14.08, seguido de Guerrero, con 10.12 casos.

Así lo establece el reporte mensual de incidencia delictiva, elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el que también se observa un incremento de los robos de automóviles.

Las estadísticas indican que dentro de los 60 homicidios del mes de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el primer feminicidio en la entidad.

Refieren que en el segundo mes del año, se presentaron nueve denuncias por abuso sexual, una por hostigamiento sexual, ocho casos de violación simple y uno de violación equiparada.

El SNSP reportó un incremento en el apartado de los robos, delito que pasó de 473 casos en enero, a 622 en el mes de febrero, es decir 149 denuncias de diferencia.

Destaca que los robos de vehículos automotores se incrementaron de 87 a 113 entre enero y febrero; en tanto que el robo a casa habitación disminuyó ligeramente de 181 a 171 casos.

En este rubro, el correspondiente al robo de casas, Colima se ubica en el segundo lugar nacional de la tasa por cada 100 mil habitantes, al acumularse 46.33 casos, solo por debajo de Baja California Sur, que tiene 52.35.

También se presentaron nueve robos a transeúntes en la vía pública, dos menos que en enero; pero se registraron tres robos de transeúntes en espacios abiertos al público.

Igualmente se registraron 50 robos a negocios, seis menos que en el mes anterior; tres casos de robo de ganado; así como 266 que no tienen una clasificación, aún cuando fue el rubro que más creció, dado que en enero se ubicó en 134.

En cuanto al delito de violencia familiar, este decreció ligeramente, al pasar de 209 casos a 199; además que se presentaron 59 casos de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

TEMAS: Colima Homicidios Robos

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 1 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 43