Afectaría a comunas propuesta de Ladino

El no condicionar el pago del agua y predial para subsidiar la tenencia, dañaría las finanzas de los municipios, afirma el alcalde de Coquimatlán.

Hugo VELÁZQUEZ | Miercoles 21 de Marzo del 2018 7:49 am
Acompañado por la síndico Teresa Guerrero Padilla y el regidor Sergio Alejandro Polanco Cabello, el alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino castellanos, informó que anoche solicitarían licencia para separarse de sus cargos. Crédito: Hugo VELÁZQUEZ

La propuesta del diputado panista Luis Ladino Ochoa, de no condicionar el pago del agua y predial para subsidiar la tenencia, afectaría las finanzas de los municipios.

Así lo afirmó el alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, quien estableció que los legisladores deben buscar que exista un equilibrio en las iniciativas y leyes que propongan, para que sean en beneficio de la sociedad, pero que no afecten a los ayuntamientos.

“Que hagan leyes muy sociales, pero que cuiden las finanzas de las comunas, porque a veces entramos a inercias donde solamente vamos quitándole fortaleza y recursos a los Ayuntamientos”, externó.

Indicó que la propuesta que plantea Ladino Ochoa no sólo le pega a los Ayuntamientos, sino también a los ciudadanos, al recordar que si se desincentiva la recaudación municipal, se podría afectar la prestación de servicios.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Luis Ladino Ochoa Coquimatlán Orlando Lino Castellanos

también Te puede interesar:

Exhorta Congreso a Gobernador a reponer nombramiento de Procurador

La fracción del PAN y la diputada única de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, aprobaron un exhorto al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para reponer el nombramiento del procurador general


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: