Niña desaparecida en Querétaro fue asesinada por su primo: Fiscalía

Autoridades del estado detallaron que un adolescente de 14 años de edad abusó sexualmente de la menor, de 6 años, la privó de la vida y enterró los restos en el área de lavado de su casa

AGENCIA | Lunes 19 de Marzo del 2018 9:13 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que los restos humanos hallados en bolsas de plástico pertenecen a Dulce Cecilia, de seis años de edad, desaparecida el pasado 8 de marzo en la comunidad de “El Blanco”, ubicada en el municipio de Colón.

En conferencia de prensa, autoridades detallaron que la pequeña fue asesinada por su primo, quien antes de privarla de la vida abusó sexualmente de ella.

Explicaron que al cuestionar al primo de la menor, un adolescente de 14 años, aceptó que la privó de la vida tras jugar con ella.

"Después de jugar un rato con ella, la llevó hacia un vehículo que se encontraba dentro de su vivienda y ahí abusó sexualmente de ella. Para evitar que la niña gritara le apretó el cuello hasta que perdió el conocimiento y posteriormente la llevó hasta la parte más lejana del inmueble donde le colocó un alambre en el cuello y apretó hasta asegurarse que no presentara signos vitales. Finalmente, enterró el cadáver al interior del domicilio para ocultarlo”, comentó Humberto Pérez González, vicefiscal de persecución del delito.

Explicó que los restos de la menor fueron localizados en el área de lavado por los padres del presunto agresor.

"Al conocer tal situación, ambos padres se pusieron de acuerdo y durante la madrugada de ayer domingo desenterraron los restos de la menor para colocarlos en bolsas plásticas y llevarlos a tirar”, agregó.

Pérez González destacó que los indicios establecen de manera contundente de que se trata de la menor Dulce Cecilia, lo cual será confirmado por las pruebas de genética forense.

Explicó que el menor fue detenido y, que de hallarse culpable, alcanzaría una pena máxima de hasta tres años de prisión.

TEMAS: Querétaro niña desaparecida homicidio primo

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: