Frente exige en la OEA transparencia en elección presidencial

Los presidentes nacionales de los partidos que integran la coalición Por México al Frente entregaron una carta a Luis Almagro.

AGENCIA | Lunes 19 de Marzo del 2018 1:51 pm

A fin de denunciar el uso faccioso de las instituciones en México y solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) desplegar una Misión de Observación Electoral en México, los presidentes nacionales de los Partidos que integran la coalición Por México al Frente entregaron una carta al Secretario General, Luis Almagro.

“Debido a la grave y compleja situación por la que atraviesa la democracia mexicana”, acusan en la misiva firmada por los dirigentes de los institutos políticos, Damián Zepeda (PAN), Manuel Granados (PRD) y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), que hicieron pública al mediodía de este lunes.

“Se enfatiza que tanto el proceso electoral mexicano como la estabilidad política de México están gravemente amenazadas por el uso ilegal y partidista de la Procuraduría General de la República (PGR)”, refiere un comunicado.

Además, apuntan que “el alarmante contexto de violencia política, que a la fecha ha cobrado la vida de casi 40 candidatos, es una amenaza al proceso electoral en su conjunto y para la estabilidad del país, no obstante que México contribuye, sin duda, a la estabilidad de la región”.

TEMAS: OEA Elecciones 2018 México

también Te puede interesar:

Promueve Colima cultura de paz: Peralta Sánchez

Sostiene Gobernador reunión con experta de la UNESCO


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: