Avanza certificación de guarderías de Sedesol para impartir 1ro de preescolar

Serán 140 guarderías, con un beneficio para mil 500 infantes

AGENCIA | Lunes 19 de Marzo del 2018 1:00 pm

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Carlos Cruz Mendoza, sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de conocer los avances del proceso de certificación de las 140 estancias infantiles de la Sedesol, en las que se busca impartir el primer año de educación preescolar.

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Autoridades Educativas de la dependencia estatal, se dio a conocer que se tiene un avance para fortalecer la cobertura y la calidad educativa de más de 1 mil 500 alumnos de nivel preescolar.

En ese sentido, se acordó que en breve se estará firmando el convenio de colaboración por parte del Ejecutivo del estado y la dependencia federal, con el propósito de garantizar al 100%, que las estancias infantiles puedan brindar el primer año de preescolar.

Asimismo, se presentó un programa de capacitación y un cronograma de actividades para facilitadores, así como para todo el personal de las estancias infantiles, lo cual garantizará que las y los niños, tendrán una constancia con validez de ingreso a segundo año de preescolar.

En esta reunión de trabajo estuvo presente la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García; el director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinoza; el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, entre otros funcionarios educativos y de la dependencia federal.

TEMAS: Secretaría de Educación Jaime Flores Merlo

también Te puede interesar:

Realizan entrega-recepción en Secretaría de Educación

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, afirmó continuar con las líneas políticas que marca el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para atender las prioridades de la dep


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 1 de Julio del 2016
Moverá más vehículos el puerto

Protegemos su pago con los métodos más seguros: