Putin parte como favorito en elecciones en Rusia

A pesar de haber otros siete candidatos a la presidencia rusa, las irregularidades en el proceso electoral y la popularidad de Putin lo convierten en el seguro ganador en los comicios de este domingo.

AGENCIA | Domingo 18 de Marzo del 2018 8:30 am
Crédito: AP

La victoria del presidente Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de Rusia del domingo no está en duda. La única pregunta es si los votantes serán lo suficientemente numerosos como para entregarle un mandato convincente en su cuarto periodo.

Al emitir su voto en Moscú, Putin parecía confiar en la victoria y dijo que consideraría cualquier porcentaje de votos como un éxito. “El programa que propongo para el país es el correcto”, dijo.

Los observadores electorales reportaban irregularidades en las mesas de votación en toda Rusia, a pesar de que las autoridades electorales tenían órdenes de garantizar que la votación fuera libre y justa después de que denuncias empañaron las elecciones de 2012.

Las urnas se abrieron a las 8 de la mañana en las zonas más orientales del país, Chukotka y Kamchatka. La votación concluirá a las 8 de la noche en Kaliningrado.

Putin está tan seguro de ganar que las autoridades mejor están invirtiendo en esfuerzos masivos de obtener el voto para lograr una participación que envalentonaría al líder ruso tanto a nivel nacional como internacional.

TEMAS: Rusia Vladimir Putin

también Te puede interesar:

Urge Obama a Putin cesar bombardeos en Siria

Llamó por teléfono a su homólogo ruso y le pidió jugar un papel constructivo mediante el cese de la campaña aérea.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: