Exigen regular velocidad del tren

Temen que ocurran accidentes por la negligencia de quienes lo conducen, dice la regidora del Ayuntamiento de Tecomán, María de Jesús Martínez Aguayo.

Juvenal MARTÍNEZ | Domingo 18 de Marzo del 2018 7:33 am
Habitantes de Caleras, en Tecomán, denuncian exceso de velocidad y un silbato fuera de control de quienes dirigen el tren; exigen a Ferromex que ponga una solución a estos problemas. Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

TECOMÁN.- Todo el tiempo hemos tenido el problema de que el ferrocarril pasa a alta velocidad, y no sólo eso, desde que entra a la zona poblada de Caleras y hasta que sale, pasa con el silbato a todo lo que da, sea la hora que sea.

Lo anterior lo denunció la regidora María de Jesús Martínez Aguayo, quien reconoció que es necesario que “pite” únicamente al ingresar al poblado, “pero que no lo haga en todo el trayecto, además, es alta la velocidad a la que va el tren”.

La munícipe también lamentó que la locomotora se estacione por mucho tiempo en el camino hacia Madrid o viceversa, impidiendo el paso vehicular y peatonal, lo que origina que a pesar de que sean emergencias, no se puede cruzar.

Comentó que semanas atrás, un tráiler quedó varado en el crucero; “llevaba una cortadora de caña, se estancó en el riel, debido a que estaba muy baja la plataforma.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tecomán Ferromex

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez



Protegemos su pago con los métodos más seguros: