Crece Colima en mercado de exportación

Productos del campo y pectinas van a países de Asia y Europa.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Domingo 18 de Marzo del 2018 7:45 am

A pesar de la problemática que enfrenta México con algunas medidas tomadas por Estados Unidos, la entidad tiene diversificado el mercado exterior, pues se exporta una buena cantidad de productos a países de Asia y Europa.

El delegado de la Secretaría de Economía, Agustín Trejo Ramos, aseguró que Colima no sólo exporta plátanos, aguacates, papayas, que es lo más conocido, sino también cantidades importantes de pectina, por lo que, de manera regular, en la dependencia a su cargo existen solicitudes para su exportación.

“Casi todos los días recibimos solicitudes para poder exportar pectinas, que es un producto que tiene muchísimos usos y curiosamente no se conoce mucho.

“Se habla mucho de plátanos, aguacates, papaya, la industria metalúrgica, pero no de estos productos como la pectina, y sí tenemos muchos permisos de ese tipo”, dijo.

Trejo Ramos recordó que hace tiempo había el logotipo de Hecho en México, y se hizo una campaña “Lo hecho en México, está bien hecho”, no obstante, se necesita promover más la marca, no sólo por esta situación crítica que se está pasando con Estados Unidos, sino para seguir fomentándola.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Economía en Colima Agustín Trejo Ramos

también Te puede interesar:

Reciben empresarios colimenses 46 mdp

La Secretaría de Economía en Colima ha otorgado 45.9 millones de pesos para 2 mil 279 proyectos mediante 19 convocatorias y diferentes categorías empresarios: Agustín Trejo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 12 de Agosto del 2016
Lo amarran
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 14 de Septiembre del 2016
Deberían respetar la ley los grupos religiosos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: