Cártel de Sinaloa contrató a empresa canadiense para encriptar sus mensajes

Los líderes del cártel habrían utilizado teléfonos modificados por una empresa canadiense para mantener seguras sus comunicaciones sin arriesgarse a ser rastreados.

AGENCIA | Domingo 18 de Marzo del 2018 12:17 pm

La cúpula del Cártel de Sinaloa utilizó los servicios de la empresa canadiense Phantom Secure para mantener secretas y seguras sus comunicaciones, de acuerdo con una investigación realizada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La información forma parte de la investigación realizada por las autoridades estadounidenses contra Vincent Ramos, presidente de la empresa y quien fue detenido hace 10 días acusado de los delitos de narcotráfico, obstrucción de justicia y crimen organizado.

En cooperación con agentes de Canadá y Australia, hasta el momento se han asegurado más de mil teléfonos modificados, 150 dominios de internet y 25 propiedades de la empresa, que permitió a las organizaciones criminales ganar más de 80 millones de dólares gracias a sus dispositivos.

Phantom Secure no ocultaba la naturaleza ilícita de sus actividades, como lo demuestran los nombres y correos enviados a varios de sus clientes, los cuales se encontraban especialmente protegido.

Los dispositivos Blackberry modificados contaban con su propio software de encriptación y habían sido modificados para remover cualquier programa o hardware que pudiera ser rastreado, incluyendo micrófonos, GPS, cámara, internet y servicios de mensajería.

TEMAS: Cártel de Sinaloa

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 29 de Febrero del 2016
NBA, Miami resurge y vence a Knicks de NY
$noticia_dia['titulo']
Martes 24 de Enero del 2017
Se inician Fiestas de Cerro Colorado
$noticia_dia['titulo']
Jueves 23 de Noviembre del 2017
AMLO responde a Salinas: "anda muy declarador"

Protegemos su pago con los métodos más seguros: