Armonización contable registra avance del 94%

Se cumple con la Ley General de Contabilidad Gubernamental, afirma Carlos Noriega

AGENCIA | Sabado 17 de Marzo del 2018 10:26 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez cumple con la armonización contable y registra un avance del 94%, de acuerdo a los resultados de la Evaluación de los Avances en Armonización Contable de 20 organismos, informó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) explicó que la armonización contable es la compatibilización de los modelos contables, a partir de la adecuación y fortalecimiento de las disposiciones jurídicas que las rigen, de los procedimientos para el registro de las operaciones, de la información que deben generar los sistemas de Contabilidad gubernamental, así como de las características y contenido de los principales informes de rendición de cuentas.

En ese sentido, dio a conocer que el pasado 15 de marzo se realizó la reunión del Consejo de Armonización Contable del Estado, presidida por la directora de Egresos Marina Nieto Carrasco y donde participaron representantes de estos 20 organismos, de los cuales 10 son estatales y 10 municipales.

Noriega García consideró que los avances son muy aceptables, así como los resultados que presentaron los 20 organismos; sin embargo aclaró que el más bajo porcentaje de cumplimiento se registra en el sector municipal, el cual se apoya para que tenga todos los elementos y pueda cumplir como lo dispone la ley.

Refirió que la Ley de Disciplina Financiera de los Estados y Municipios, así como la Ley General de Contabilidad Gubernamental, exigen la armonización contable de todos los organismos, tanto municipales como estatales.

Puntualizó que entre los beneficios de la armonización contable es que permite una mejor rendición de cuentas, pues una cuenta pública consolidada representa la unión de todos los informes financieros y presupuestales de los organismos, de manera que gracias a esas disposiciones de la ley todos deben cumplir con los mismos estándares de armonización contable.

Finalmente, Noriega García aclaró que si esto no se cumpliera no habría posibilidades de que las autoridades presentaran las cuentas consolidadas, por lo que en ese supuesto se estaría violando la ley.

TEMAS: contabilidad estado Planeación y Finanzas Carlos Arturo Noriega García

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 32 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46