Tomarán muestras genéticas para identificar desaparecidos

Los días 9, 10 y 11 de marzo quienes tengan algún familiar desaparecido podrán acudir al Instituto Estatal de Cancerología.

AGENCIA | Jueves 8 de Marzo del 2018 2:27 pm
Crédito: IMAGEN ILUSTRATIVA

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada, de la Procuraduría General de la República (PGR), estará en Colima para llevar a cabo la toma de muestras genéticas de identificación humana, que serán incluidas en la base de datos nacional para la localización de víctimas de este delito.

En coordinación con la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, el personal especializado de dicha fiscalía atenderá de 09:00 a 17:00 horas, los días 9, 10 y 11 de marzo en dos módulos habilitados en las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología, ubicado en la colonia La Esperanza de la Ciudad de Colima.

Lo anterior forma parte del programa de trabajo para la extracción de muestras que lleva a cabo la PGR en todas las entidades del país, a fin de continuar nutriendo el banco de datos genéticos que se tiene, por ser un instrumento esencial en la identificación de personas que son reportadas como desaparecidas.

Cabe mencionar que el objetivo de esta labor es que las personas que tengan algún familiar desaparecido en Colima, puedan acudir y aportar el perfil genético que se requiere para la identificación de personas no localizadas, mediante la comparativa correspondiente en materia pericial.

De esta manera la Procuraduría General de Justicia continúa trabajando en coordinación con autoridades federales y locales, para coadyuvar en la búsqueda y localización de victimas de desaparición en todo el país.

TEMAS: PGR Colima Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 1 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 43