Será para mujeres primera posición de plurinominales

Quedará firme el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de que mujeres encabecen las listas de candidatos a diputados de presentación proporcional.

Elena DEL TORO | Martes 23 de Enero del 2018 7:47 am

El acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de que una mujer encabece las listas de candidatos a diputados de presentación proporcional, quedará firme.

Lo anterior fue expresado por la consejera presidenta de la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género del IEE, Noemí Sofía Herrera Núñez, y la consejera presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa.

En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, al abundar sobre la impugnación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a dicho acuerdo, ambas confiaron en que el Tribunal lo avalará.

Noemí Sofía Herrera dijo que este acuerdo se equipara al  de 2015, cuando el Consejo General del IEE modificó las listas de candidatos a diputados de representación proporcional en el momento de la asignación.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: IEE Colima Diputados plurinominales

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 2 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 43