Se destraban recursos para CENDI Tierra y Libertad: Joel Padilla Peña

El legislador reconoció el respaldo de Carlos Noriega, secretario de planeación y finanzas

AGENCIA | Martes 23 de Enero del 2018 7:59 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

Con el firme compromiso de apoyar al proyecto educativo Cendi, el diputado Joel Padilla Peña, en compañía de Evangelina Bustamante Morales, directora del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima y Marcos Daniel Barajas Yescas, director adjunto del Instituto José Martí, se reunieron con el Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Noriega García para resolver la ministración de recursos pendientes a los Cendi "Tierra y libertad".

Tras dicho encuentro sostenido en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, el diputado local informó que se logró obtener, una parte del adeudo del año 2017, mismo que fue transferido este martes para cubrir el pago de nómina de los CENDI.

Padilla Peña reconoció el apoyo y la voluntad política del secretario de finanzas, quien se comprometió a la brevedad liquidar lo pendiente.

Sobre el recurso del año 2018, el diputado afirmó que ya se están realizando las gestiones pertinentes.

A este respecto, la directora del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, Evangelina Bustamante Morales, manifestó que continuarán con la labor de gestión ante la SEP Federal, para que incluya a los CENDI "Tierra y Libertad" en el presupuesto de egresos de cada año, en virtud de que el proyecto Cendi significa para Colima una alternativa viable para atender la educación inicial en el Estado, lo cual representa ser un tema de interés público.

TEMAS: recursos CENDI Tierra y Libertad Joel Padilla

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.